Bienvenido otoño 2020

COMIENZA EL OTOÑO Y EN ESTA ESTACIÓN ES HABITUAL LA ASTENIA OTOÑAL Y LA CAÍDA DEL CABELLO

La astenia otoñal no es una enfermedad o síndrome, se trata de un trastorno que en ocasiones sufre nuestro cuerpo al enfrentarse al cambio de estación, a la falta de horas de luz, la bajada de temperaturas y otros factores que pueden alterarnos, y provocar así que disminuya nuestra energía, notemos que estamos más cansados o perdamos el apetito. El otoño es la estación de la caída de la hoja y también la época en la que habitualmente el cabello cae de forma más llamativa. Lo habitual es que se pierdan de 50 a 150 cabellos al día (caída fisiológica), pero en los cambios estacionales esta cifra se puede alterar, así que no hay que asustarse si vemos más pelos de la cuenta en la almohada o en la ducha en esta época. A continuación os explicamos cómo combatir ambas: Mediante cambios en los hábitos:

  • Aumenta el consumo de alimentos saludables, concretamente de fruta y verdura, contrarrestando la ingesta de alimentos ricos en grasa. Los primeros, aumentarán los niveles de vitaminas y minerales en el organismo, necesarios para sentirnos con más energía y aumentar la vitalidad de nuestro organismo. Los segundos (grasas) ayudan a que nos sintamos más decaídos y pesados.
  • Mantén un horario de rutina establecido. La vuelta al trabajo o las clases favorecerán que sigamos una rutina alimenticia, necesarias para ayudar a nuestro cuerpo a mantener un regulación de horarios, y que a menudo se ven afectados en época de vacaciones.
  • Mantente bien hidratado. La hidratación es un paso esencial para el buen funcionamiento del organismo, nuestro cuerpo necesita líquidos para que todas las funciones principales respondan correctamente. También lo será en la época de cambios de estación, cuando nuestro cuerpo debe adaptarse al cambio.
  • Ejercita tu cuerpo y tu mente. Nuestro cuerpo es el motor de actividad en el que nos desarrollamos, y es necesario mantenerlo en buena forma. Además, al hacer ejercicio aumentamos los niveles de endorfinas, la hormona de la felicidad, crucial para evitar sentirnos tristes en esta época otoñal. Así como ejercitas tu cuerpo a través de actividades deportivas, practicar ejercicios mentales como meditación, yoga o actividades intelectuales mantendrá nuestro cerebro y mente en las mejores condiciones.
  • Duerme lo necesario. Cuando habíamos logrado adaptarnos de nuevo a nuestra rutina laboral, llega el cambio de hora y nuestro cuerpo no está adaptado al cambio, lo que nos induce a cambios en las horas de sueño, insomnio y otros problemas relacionados. Intenta readaptar lo antes posible tu horario para dormir y si necesitas una ayuda natural para poder conciliar el sueño, desde La Ventana Natural MARKET te aconsejamos el uso de melatonina, reforzado con amapola, passiflora y melisa, que puede ayudarte a mejorar la conciliación del sueño.

Y mediante complementos alimenticios:

  • Anímate de Zentrum ha sido especialmente diseñado para ayudarte a superar el estrés físico y mental, y disminuir la sensación de cansancio y fatiga.
  • Capilar Complex es un producto integral para el cuidado del cabello, formulado tanto para hombres como para mujeres, ya que sus componentes son muy importantes para el normal funcionamiento del ciclo de vida del pelo.

Y como siempre os recomendamos, si los síntomas persisten o se agravan, acudid a vuestro médico de referencia que podrá valorar si otras medidas son necesarias. ¡Feliz Otoño!

Mariluz Luque Fernandez.
Responsable Herbolario LA VENTANA NATURAL MARKET
AVDA.ANDALUCIA, 97 · Torre del Mar · Teléfono: 952544597

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *