¿Cambiarán nuestros propósitos de 2021 tras la pandemia por COVID-19?

Madrid, 18 de enero de 2021, es el Blue Monday, o Lunes Triste. Desde la web de Estarguapas.com, queremos dar la vuelta a este día y que no sea un día triste.

Hoy es el que llaman, el día más triste del año, el Blue Monday. Un día en el que algunos expertos dicen que la suma de la cuesta de enero, el comienzo del año, la vuelta al trabajo tras las vacaciones navideñas y la renovación de los propósitos que no cumplimos el año anterior, consiguen que nos sintamos mucho más tristes de lo normal.

Pero ya son muchas las personas que no piensan así, que piensan que es una técnica publicitaria al igual que el black friday, aunque sí admiten sentirse más agotados por la falta de luz y las temperaturas frías. Este año 2021 además le hemos sumado algo que no esperaba nadie: la borrasca Filomena.

El paso de esta borrasca ha dejado a la mitad del país cubierto por un manto blanco, una situación que no ocurría desde hace más de 100 años. Por ello, desde estarguapas.com hemos querido darle la vuelta al Blue monday y llamarlo White monday (o lunes blanco). Después de casi más de una semana, aún es notable la presencia de nieve en las zonas donde más fuerte pasó la tormenta como Madrid o Toledo. Esta nieve, aunque ya nos deja de nuevo volver un poco a la rutina, fue protagonista tanto del caos como de una felicidad que hacía meses que no ocurría. Fue sorprendente, sobre todo en la capital de Madrid, una ciudad en la que no es normal la presencia de nieve, como la acumulación ha permitido a todos disfrutar de guerras de bolas de nieve, esculturas y muñecos sorprendentes, incluso la opción de hacer deportes como el ski o snowboard en las calles normalmente repletas de coches circulando.

Es por estas razones, por las sonrisas, por los momentos de felicidad y la oportunidad de poder estar en casa y darnos algún capricho que normalmente no podríamos hacer como una maratón de películas, una sesión de autocuidado o disfrutar de un chocolate caliente por las que hemos cambiado el nombre y queremos que sea un lunes de nuevos comienzos y no centrado en las tristezas

Pero también, como sabemos que es complicado, hemos preguntado a nuestras lectoras cuáles son los motivos que les hacen sentir más triste y que hacen para superar la tristeza:

  1. No tener tiempo para uno mismo. El 87% de las mujeres afirman ser este motivo el principal cuando se sienten tristes. Una vida diaria llena de obligaciones por el trabajo o las tareas domésticas hacen que cuando llega el final del día se piense que no se tiene tiempo para dedicárselo a uno mismo más que unos minutos al final del día. Esta es una de las sensaciones que más cuesta liberarse de ella, y la mejor manera que hay es tener un mínimo de organización diaria.
  2. La preocupación por no tener pareja. Un 66% de nuestras lectoras confirman que actualmente les resulta complicado encontrar una pareja con la que tener una relación estable. Algunas de las opciones que ayudan a superar esa tristeza es una buena sesión de cuidado personal y desconexión con ayuda de amigos o familia.
  3. Los cambios hormonales. Un 54% de las encuestadas confirman que los cambios hormonales les afectan todos los meses. Sobre todo apuntan y se sienten incómodas con los altibajos emocionales, que solucionan con sesiones de relajación o medicamentos recomendados por sus doctores.
  4. No estar contenta con su cuerpo. Un 44% de las mujeres afirman notarse mucho más apáticas en los momentos en los que abusan de comida basura. Para ello no hay más solución que volver a comer de manera saludable y variada.
  5. Los días grises o lluviosos. Un 38% de las mujeres, han dicho sentirse sin fuerzas y melancólicas esos días en los que las nubes cubren el cielo. En esos momentos prefieren quedarse en la cama o en el sofá viendo series o películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *