Cómo usar Google My Business

Además de tener los dos motores de búsqueda más usados en el mundo (Google Search Engine y YouTube), Google también aparece en el ranking debido a Maps, ya que es el servicio de ubicación más utilizado en el mundo con más de 800.000.000 de negocios registrados y más de 250.000 usuarios activos.

Usar Maps y Google My Business puede significar un antes y un después para su marca y su posicionamiento.

¿Qué es Google My Business?

GMB es el servicio de administración actual de Google que permite a las empresas registrarse en Google Maps. Anteriormente se llamaba Google Places, pero ahora está todo centralizado en Google My Business, donde su principal ventaja es que con el nuevo sistema se puede administrar tres cosas muy importantes para tu empresa desde un solo lugar.

Estas son:

  1. Registrar su negocio en Google Maps
  2. Gestionar su información fotos, horarios o enlaces y comentarios de usuarios
  3. Y acceder a su página comercial de Google Plus.

También podemos usar la integración con YouTube, Adwords y Analytics para visualizar el canal de la compañía, crear campañas en línea más efectivas y medir sus resultados. Supongamos que tiene un negocio local de bicicletas. Si registra su marca en Google My Business, configura bien su tarjeta de visita y recibe revisiones, en cuestión de semanas puede ubicarse junto a su competencia y obtener muchas más visitas. Respecto a las calificaciones en Google Maps, son públicas que los usuarios escriben sobre su negocio, y son de suma importancia, ya que es donde pueden incluir un texto y una puntuación de una a cinco estrellas. Además pueden escribir mensajes que son visibles (como administrador puede eliminarlos). Esto saldrá junto a su listado de empresas o empresa en Google Maps y son punto fundamental para su estrategia de marketing. A veces los usuarios escriben por su propia iniciativa y otros tendrán que promocionarse.

Sin duda, hay muchos usuarios satisfechos que desean compartir su experiencia y no saben dónde pueden hacerlo.

¿Cómo actuar entonces?

Si tiene contacto fuera de línea con sus clientes, sea agradable y pregúnteles naturalmente cuando los vea; aliente a sus empleados a apoyar la causa y dejar un comentario; incluya un mensaje adicional a su boletín de noticias y deje un enlace directo a los mapas; y contacte por mensaje privado y/o redes sociales con los contactos más confiables. Cuantos más comentarios reciba, mejor será, ya que aumentará la relevancia y el posicionamiento de su dominio en Google. Obtendrá más atención y la pestaña Google Maps tendrá más espacio en la primera página de búsquedas. Con estas acciones, atraerá más clientes y generará confianza en los usuarios que buscan información o en aquellos que comparan el mismo servicio en varias compañías al mismo tiempo. Recuerde el poder de la recomendación de marketing en esta parte social de Google Maps.

Seleccione siempre las mejores fotos y que tengan la mejor calidad. Además de visualizar sus instalaciones, puede incluir algunas en las que las personas puedan ver a los empleados y al equipo trabajando. Esta técnica simple humaniza su marca y refuerza el mensaje de transparencia y confianza.

Seguimos profundizando en otros aspectos relacionados con Google My Business. Recuerde que siempre existen profesionales dedicados a estas labores que hacen que su estrategia de marketing sea mucho más eficiente.

El servicio de administración actual del buscador que permite a las empresas registrarse en Maps (Google Maps). Entre otras cosas, nos referíamos a cómo registrar nuestro negocio y gestionar toda la información e integración con otras plataformas de Google. También contábamos cómo interactuar con los usuarios que nos visitan para, entre otras cosas, obtener comentarios positivos. Recomendábamos, asimismo, hacer una buena selección de fotografías. Pues buen, tenemos que recordar siempre cargar fotos con una descripción personalizada. Por ejemplo, el nombre del archivo no debe ser “0000054_65.jpg”, sino que debe ser algo así como “traje-de-novia.jpg” o “anillo-de-diamante.jpg”. Nombres que incluyen sus palabras clave. Se trata sólo de un pequeño truco para SEO que no cuesta nada. Otro aspecto reseñable es vincular Google+ a nuestra página web. Es decir, tenemos que incluir el enlace a nuestro sitio web en la página de Google+. Después podremos insertar el mapa y vincularlo a nuestra cuenta de Google+. Por supuesto, añadir el horario, el contacto y las categorías.

Hay que proporcionar a los usuarios número de teléfono, uno o más correos electrónicos de contacto y cualquier información adicional que consideremos necesaria para que puedan escribir o visitarlo fácilmente. Las opciones también incluyen una o varias categorías que actuarán como etiquetas para facilitar la búsqueda de nuestra empresa.

También es aconsejable personalizar la URL de la página de nuestra compañía tan pronto como sea posible para reemplazar el código numérico que viene de manera predeterminada para su dominio. Además de acortar la dirección, ayuda a la indexación a los motores de búsqueda, lo que significa que está haciendo que sea más fácil para Google encontrarlo y vincular nuestro My Business a nuestro sitio web principal de inmediato. Google My Business dice a todos los usuarios en qué consiste nuestra empresa y resume brevemente, utilizando sus mejores palabras clave, los servicios y productos que nos interesa destacar. Podemos utilizar el planificador de palabras clave de Google Adwords para saber cuáles son las palabras clave con las búsquedas mensuales promedio más altas relacionadas con nuestro sector y nuestro sitio web. El muro de Google+ se parece mucho al de Facebook, por lo que las imágenes y los vídeos tienen un rol especial. Adjuntemos contenido visual para que nuestras publicaciones sean más atractivas a simple vista. A veces, con imágenes, vídeos, enlaces, encuestas, etc.

También podemos usar Gif animados (imágenes dinámicas), un formato permitido y ampliamente utilizado en esta red. Cuánto cuesta este servicio, lo que lo diferencia de otras opciones, y otros asuntos relacionados con distintos aspectos de configuración serán algunos de los temas que tocaremos el próximo mes. Recuerde que siempre existen profesionales dedicados a estas labores que hacen que su estrategia de marketing sea mucho más eficiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *