¿Debo presentar la Declaración de la RENTA 2017?

El plazo oficial para presentar la declaración de la Renta finalizará el próximo 2 de julio. Todos los contribuyentes están obligados a declarar, aunque existen algunas excepciones.

¿Quién no está obligado a declarar?

También están exentos quienes obtengan rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros. Igualmente, quienes hayan tenido pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros y los que cuenten con rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta que asciendan a 1.600 euros anuales. También personas que reciban pensiones de jubilación o compensatorias, o cuando procedan de un pagador que no esté obligado a retener, que no superen los 12.000 euros.

Por último, los que reciban subvenciones para VPO o de precio tasado, rendimientos de letras del tesoro y rentas inmobiliarias imputadas que no superen los 1.000 euros anuales. No estar obligado a hacer la declaración no es sinónimo de no tener que hacerla, ya que pueden existir retenciones aplicadas a los ingresos recibidos que corresponde devolver.

Todos los contribuyentes que quieran ejercitar el derecho a aplicarse determinadas reducciones o deducciones o a recibir una devolución, tienen que confirmar el borrador o presentar la declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *