Exposición «El Legado de Egeria» de Charo Carrera, en Alfajar Sala, Málaga.

El relato de viajes más antiguo del que se tiene noticia en España fue escrito en el siglo IV por Egeria, una culta mujer hispana, de El Bierzo, que contó sus aventuras en cartas dirigidas a sus amigas y conocidos. Una viajera, perteneciente a la aristocracia, que recorrió el mundo y dejó constancia de ello en su «Itinerarium ad Loca Sancta», que permanece en la biblioteca de Arezzo (Italia).
La exposición que presenta Charo Carrera en Alfajar Sala, “El Legado de Egeria”, es un tributo a dicha mujer, un acercamiento a un imaginario de sus hallazgos arqueológicos y a su espíritu de aventura y curiosidad, con los cuales la autora se identifica plenamente.

Charo Carrera, artista multidisciplinar nacida en Palencia, actualmente trabaja y reside en Málaga. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha completado su formación artística con estudios de Delineación, Procesos Fotográficos aplicados a las técnicas gráficas, Escultura en Hierro, Serigrafía y Fotograbado con fotopolímero, entre otros. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, como su reciente intervención “Si yo, Si tú” en el Centre Pompidou de Málaga, 2020

¿DÓNDE?
Alfajar Sala. Málaga , Málaga
C/ Císter 1 (frente a los jardines de la Catedral de Málaga)

¿CUÁNDO?
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. Sábados de 10:00 a 14:00 h.
Hasta el 23 de octubre se puede visitar

¿CUÁNTO?
Gratuito

Fotografía: Lorenzo Carnero. Redacción: María José Rico Peláez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *