Material para la práctica de la marcha nórdica

La práctica constante de ejercicio físico comporta un conjunto de ventajas y ganancias para la salud, siempre que no se hagan excesos o sobrecargas, puesto que entonces sería más contraproducente que beneficiosa. Es importante que cada persona sea consciente de su forma física o limitaciones y que empiece de forma muy progresiva y adaptada a las características o necesidades personales.

Llegados a este punto, también es importante conocer de primera mano cual es el material necesario para poder realizar esta actividad deportiva con las mínimas garantías. En primer lugar comenzaremos con los bastones, que como dijimos en el número anterior son algo distintos a los clásicos de senderismo.

Así, los bastones de marcha nórdica tienen un mango ergonómico que se une a nuestra mano a través de la dragonera, un enganche textil diseñado especialmente para el desarrollo de este deporte. La punta de los bastones está hecha de diferentes metales resistentes, a fin de adaptarse a los distintos terrenos y, esta punta quedará protegida por el taco, una pieza de goma. Como es natural, en el mercado existen bastones de diferentes precios, que van desde los de carbono, mas ligeros, hasta los de aluminio.

En cualquier caso, el bastón deberá ser adecuado a nuestra altura. También los hay telescópicos adaptables, ideales si se van a compartir con otras personas o si se va a caminar practicando diferentes técnicas, ya que hay ciertas técnicas que requieren longitudes diferentes. Normalmente, el bastón debe medir dos terceras partes de la altura del deportista. En cuanto a la vestimenta, está será deportiva y, el calzado, de buena calidad y adaptado a las condiciones meteorológicas que nos vayamos a encontrar.

Para ampliar tu equipo, podrás hacerlo con diversos accesorios como botellas de agua, lámparas frontales para caminar de noche, GPS, pulsómetro, mochila o riñonera ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *