Senderista al agua

Cuando llega el calor, los amantes de las actividades al aire libre nos hacemos la siguiente pregunta, ¿qué ruta de senderismo hacer en verano que nos permita disfrutar de la naturaleza y no morir en el intento? No porque suba la temperatura hay que renunciar al contacto con el medio ambiente y a poder practicar nuestra afición favorita, pues hoy existen numerosos senderos acuáticos perfectamente acondicionados que nos permitirán disfrutar igual o más de todas las bondades de la naturaleza. Te proponemos 2 rutas en nuestra comarca para que el frescor de los ríos sea todo un valor añadido en tus escapadas:

  1. Río Chillar. Si conoces Nerja y la comarca malagueña de la Axarquía seguramente habrás oído hablar de los famosos Cahorros, en el río Chillar. A lo largo del recorrido por su cauce vas a tener la oportunidad de caminar por el agua al abrigo de una tupida vegetación y zonas rocosas de belleza inigualable pero además disfrutarás bañándote en sus pozas y cascadas mientras haces el camino a los impresionantes desfiladeros de la zona conocidos como Los Cahorros.
  2. Río Higuerón. Con una distancia aproximada de unos 4,6 km, la salida de esta refrescante ruta veraniega la iniciaremos en la bella localidad de Frigiliana. Tras bajar por la Cuesta del Apero, e inmersos en el cauce del Río Higuerón podremos conocer sitios tan interesantes como la Cueva Oscura (cerrada para que la gente no pueda robar los restos prehistóricos que alberga). El camino andado nos recordará a un gran cañón para el descenso de barrancos.

Seguro que conocéis más ríos que poder visitar en nuestra provincia, sólo tienes que calzarte tus zapatillas, llenar la mochila y mostrar curiosidad por conocer nuevos sitios.

¡Feliz Verano 2019!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *