Tabulé de Coliflor

Tiempo: 15 minutos + reposo en frio · Dificultad: Facil.

INGREDIENTES PARA 4 – 6 personas aproximadamente.

Con las medidas de una cuchara de sopa:

  • 1/3 de coliflor, sólo la parte superior de los ramilletes. Decir que mi pieza, era muy grande y por eso usé esa cantidad, que es aproximada.
  • 10-12 aceitunas negras sin hueso, y la misma cantidad aprox. de aceitunas aloreñas que les quité el hueso (era las que quedaban de un bote)
  • ½ pepino
  • 1 zanahoria
  • 1 aguacate
  • 1 tomate mediano
  • Aliño: 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada sopera de salsa de soja (como era salada, no añadí sal a la ensalada) y pimienta molida.

PREPARACIÓN

  1. Cortar la parte superior de los tallos (la “flor” de la coliflor), lavar y secar. Lo ideal es usar un robot de cocina o picadora, para picarlas lo más fina posible y que queden como arena. A cuchillo se puede hacer, pero cuesta más trabajo. Poner en una ensaladera honda y reservar.
  2. Lavar el pepino, secar y cortar la piel a rayas, porque la piel, ayuda a que no se repita tanto. Cortarlo en dados pequeños y añadir a la coliflor.
  3. Lavar la zanahoria y quitar la piel con un pela patatas. Con ese mismo utensilio, hacer unas láminas finas. Otra opción es rallarla y poner en la ensaladera.
  4. Las aceitunas negras las partí en rodajas. Las aceitunas aloreñas, al venir casi partidas por el centro, es fácil quitar el hueso. Separé cada mitad y todas juntas, también fueron a la ensaladera.
  5. El tomate lavado y secado, también lo partí a dados pequeños. Si tiene muchas semillas, podéis partir sólo la carne y las semillas utilizarla para el aliño.
  6. El aguacate lo partí por la mitad, pelé cada mitad para quedarme con la pulpa y las partí en láminas que también pasaron con el resto de los ingredientes.
  7. En un cuenco o vaso, poner el aceite de oliva virgen extra y la salsa de soja, junto con un poco de pimienta molida. Remover bien para ligar el aliño y añadir a la ensaladera, removiendo muy bien todo, para que quede bien impregnado del aliño.
  8. Yo dejé la ensalada reposar, bien tapada, en la nevera y de vez en cuando, removía para que los sabores se fueran mezclando. Si pasado un tiempo veis que le falta algún ingrediente del aliño, añadir y remover bien. Subirán los sabores conforme más tiempo pase aliñada, aunque también se puede hacer para comer en el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *